Loading...

Toda la información sobre los depósitos

Explicación sobre el Depósito

 

¿Qué es un depósito?

Al ser socio de RCI tiene la opción de realizar el depósito de su tiempo compartido con RCI para intercambiarlo por una semana en algún otro lugar. Una vez efectuado el depósito, se le asignará un Poder Negociador de Depósito a su semana que podrá utilizar para determinar a qué intercambio de vacaciones puede acceder. Existen muchos factores que influyen en el Poder Negociador de Depósito pero el único factor que usted puede controlar es el de la realización de su depósito. Dependiendo de cuándo efectúe el depósito de su semana, podrá intercambiarla por unas vacaciones en un plazo de entre 1 año antes y 2 años después de la fecha de inicio de su semana, es decir que cuenta con un periodo de viaje de 3 años. En caso de que no realice el depósito de su semana durante ese periodo de tiempo en el que puede sacar el máximo partido del valor del Poder Negociador de su depósito, ahora ofrecemos a los socios de RCI Weeks la oportunidad de no descontarles el porcentaje de Poder Negociador de Depósito que perderían por no haber realizado su depósito en el plazo máximo establecido (es decir, entre 2 años y 9 meses). Esto se conoce como Restablecimiento de Depósito. Para obtener más información al respecto, consulte el tema de ayuda relacionado de la lista que figura más abajo.

¿Cuándo debería realizar mi depósito?

La regla general de RCI es hacer el depósito entre 2 años y 9 meses antes de la fecha de inicio de su semana de titularidad de vacaciones para conseguir el 100% del Poder Negociador de Depósito que tenga y utilizarlo para un intercambio. No obstante, el periodo en el que realizar su depósito puede variar en base a cuándo pone su complejo su semana a su disposición y cuándo abona las cuotas de mantenimiento.

P: Si su semana cambia todos los años... ¿Cómo sabe cuándo es el momento de realizar su depósito?

R: Le recomendamos que establezca una rutina. Organícese para llamar a su complejo en la misma fecha todos los años para pagar las cuotas de mantenimiento que le corresponden. Recuerde que no puede depositar su semana con RCI hasta haber pagado las cuotas de mantenimiento a su complejo propio.

P: Si mi complejo no me ha enviado la factura de la cuota de mantenimiento, ¿cómo puedo realizar mi depósito cuanto antes?

R: Póngase en contacto con su complejo y pregúnteles si puede efectuar el pago con antelación. Muchos de nuestros socios que llevan tiempo efectuando intercambios con éxito han establecido una rutina y lo que hacen es llamar a su complejo siempre en la misma fecha para abonar la cuota correspondiente y que les asignen su semana.

Al efectuar el depósito de su semana, RCI le asigna un poder negociador, llamado Poder Negociador de Depósito (DTP) (véase el tema relacionado a continuación para saber más). Después, se compara con el Poder Negociador de Intercambio (ETP) de todos los intercambios de vacaciones disponibles para determinar a cuáles tiene acceso.