El concepto de tiempo compartido, o de titularidad de vacaciones compartida, hace referencia al hecho de que puede comprar un periodo de tiempo, normalmente de una semana o más, en un alojamiento de vacaciones ubicado en un complejo con instalaciones tales como piscina, bar, restaurante y mucho más.
El tiempo compartido sitúa la titularidad de viviendas vacacionales dentro de las posibilidades económicas de aquellos que desean disponer de una segunda residencia en un destino que les encanta, pero que quizá no pueden permitirse comprar la titularidad completa o no están interesados en el nivel de compromiso financiero que implica la adquisición de una segunda vivienda.
Por lo general, los complejos ofrecen la posibilidad de adquirir una sola titularidad de una semana, aunque existe la opción de adquirir más semanas en el mismo complejo o en otros complejos propiedad del mismo promotor. Si decide no ir a su complejo cada año, la inscripción a RCI le permite introducir su semana de titularidad en nuestro programa de intercambio de vacaciones y reservar una semana diferente en su complejo propio, o bien disfrutar de otra semana en un complejo totalmente distinto. Las propiedades con titularidad fraccional y los clubes de vacaciones normalmente ofrecen periodos más largos de titularidad que pueden extenderse a varias semanas, a menudo en propiedades de calidad superior con una ubicación excelente.
"RCI nos da la libertad de tomarnos nuestro tiempo y conseguir las vacaciones que más nos gustan. Creemos que la ayuda que recibimos nos prepara para nuestros viajes y no sentimos nunca la necesidad de contratar una excursión guiada ni de viajar con una agencia de viajes. Esto enriquece mucho nuestra experiencia y nos permite hacer las cosas a nuestro propio ritmo".
Poseer tiempo compartido le garantiza unas vacaciones cada año, con un menor riesgo financiero que el asociado a la posesión y el mantenimiento de otra propiedad. Los complejos con titularidad de vacaciones pueden proporcionar un alojamiento más espacioso que los hoteles y pueden presentar mejores instalaciones.
Sin embargo, si no cuenta con una inscripción a un proveedor de servicios de intercambio, no podrá cambiar su semana de tiempo compartido por unas vacaciones alternativas en cualquier otro lugar.
Unirse a RCI le ofrece una amplia variedad de opciones de vacaciones, algo que le permite realizar intercambios con propiedades en nuestros complejos afiliados en todo el mundo por la misma tarifa nominal por semana, con independencia del tamaño o del destino. Además, puede acceder a vacaciones de alquiler con descuento y extras de viaje.
Puede comprar una o más semanas en un complejo concreto y volver cada año en las mismas fechas.
Puede comprar una o más semanas asignadas por su complejo propio. Pueden no ser en las mismas fechas todos los años.
Los puntos se pueden utilizar para los intercambios de vacaciones y para reducir el coste de las estancias de hotel por noche. Los socios de RCI Platinum también pueden utilizar puntos para reducir el coste del alquiler de coches.
Le ofrecen estancias de varias semanas en propiedades de gran calidad ubicadas en destinos muy demandados. El uso de esta opción se basa a menudo en una rotación de semanas fijas y flotantes. La titularidad puede incluir un interés económico en la propiedad.
Compre una participación en una propiedad por un periodo de tiempo determinado y benefíciese de los ingresos derivados del alquiler cuando no se aloje en ella. Al final de este periodo, la propiedad se vende y las partes comparten la revalorización del capital.
Sencillamente construyen y promocionan uno o más complejos en diversos destinos. También pueden ofrecer paquetes financieros como ayuda para los nuevos compradores. Una vez que las propiedades están listas para venderse, los promotores ponen en marcha un procedimiento para proteger los derechos de los titulares de tiempo compartido de conformidad con la legislación del país en el que está ubicada la propiedad y con arreglo a la directiva sobre tiempo compartido de la Unión Europea.
Su titularidad de vacaciones puede ofrecerle mucho más.
Más ahorro. Más sonrisas. Más momentos inolvidables.